viernes, 3 de septiembre de 2010

'Madrid y Barcelona siguen estando por encima de nosotros': Amaranto Perea


"Yo pienso que el Madrid y el Barcelona siguen estando por encima del Atlético, más allá de lo que piensen mis compañeros o la gente, que cada uno tiene su propia opinión. Son equipos que aún nos llevan cierta ventaja. Vamos a intentar competir hasta donde nos alcance, pero compararnos con ellos me parece un poco apresurado", afirmó.

Para él, el conjunto rojiblanco tiene que "ir confirmando sus buenas sensaciones" a lo largo del campeonato. "Estoy convencido de que va a ser un año muy tranquilo comparado con los demás", añadió el futbolista, que no está "ni sorprendido ni tampoco esperaba" el gran inicio de campaña del Atlético.

"Ganar la final ha sido un golpe anímico importantísimo y empezar la Liga de la manera que lo hemos hecho motiva muchísimo. Ahora, lo más importante es no bajar la intensidad y cuidar mucho los detalles, que es lo que nos va a hacer estar entre los cuatro primeros", continuó.

Esa confianza ha reforzado el rendimiento defensivo: "Son dos partidos. La Liga es larguísima y queda muchísimo. A día de hoy, nos sentimos muy fuertes y cada vez intentamos corregir detalles. Hay que darle mucha importancia a los detalles, porque ahí es donde nos podemos mantener a un buen nivel y pueden mejorar muchas cosas".

El central recalcó que los dos últimos partidos han sido "muy completos", aunque advirtió: "A balón parado, a seguir mejorando mucho y no descuidar las otras cosas.
Ante el Athletic va a ser una prueba de fuego importante y ahí va a demostrar el equipo si está preparado o no".

Además, señaló que los objetivos "son clarísimos: estar dentro de los tres o cuatro primeros". "Para nosotros, volver a la Liga de Campeones es un objetivo primordial.
Y, personalmente, no salir del once", dijo el defensa, que, preguntado por el Balón de Oro 2010, respondió: "Yo se lo daría a Diego (Forlán), creo que ha hecho méritos suficientes como para ser merecedor de él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario