jueves, 9 de septiembre de 2010

Deportivo Cali ganó la demanda contra Equidad por documento falso de jugador Sub-18


La resolución número 008 de la Comisión, en su artículo 10, aseguró que "se accede a las pretensiones del demandante y se sanciona al Club Deportivo la Equidad con multa de cuatro millones novecientos sesenta y nueve mil pesos ($4.969.000,oo) y la pérdida de los puntos disputados en el partido de la referencia".
Luis Fernando Copete, jugador de Equidad, aceptó la falsificación de sus documentos (mintió sobre su edad) y por ello el equipo también fue sancionado con una multa de 4 milones 969 mil pesos.
El técnico de Equidad, Alexis García, en conversación con EL TIEMPO confesó que la determinación es un duro golpe anímico para él y para el equipo y explicó que por ahora prefiere no hablar sobre el tema.
"Yo ya sabía que esta era la determinación y por lo tanto prefiero no hablar del tema", aseguró el estratega.
Está decisión aún no es definitiva, pues es de primera instancia, lo que significa que aún le caben dos recursos, reposición y apelación para Equidad.
La Dimayor únicamente hará efectiva la pérdida de los tres puntos de Equidad en la tabla de posiciones del torneo Apertura cuando se haya tomado una decisión definitiva luego de estos recursos de reposición y apelación.
El presidente del Cali, Rodrigo Otoya, mostró documentos y un registro civil que probó que Copete nació en 1989 y no en 1991, por lo cual no cumple con la norma establecida.
La determinación se toma al considerar que Equidad incumplió el artículo 103 del reglamento de disciplina, que habla sobre "la actuación comprobada de un jugador inhabilitado y la omisión o alteración de la cuota de jugadores cuyas edades tengan tratamiento restrictivo en el Reglamento del Campeonato".
Antes de la ser anunciado el fallo, Equidad manifiestó que presentó los documentos entregados por el jugador y que espera no tener problemas al haber sido asaltados en la buena fe.
Copete jugó 19 minutos en el partido frente al Cali para cumplir con la norma de alineación obligatoria de un menor de 18 años.
De prosperar la intención del Cali, ganaría los tres puntos, que le serían retirados a la Equidad de la tabla de posiciones.
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que tomó la decisión, está integrada por Francisco Ochoa Palacios, José Roberto Herrera Vergara y Manuel Ardila.
Otra demanda, contra Tolima
El presidente del Deportivo Cali, Rodrigo Otoya, aseguró que por un caso similar al de Equidad cursa una demanda por estafa contra el jugador Nazer Polo, quien apareció en la nómina del Deportes Tolima en un partido del 2002.

"Ese proceso está en pie y el abogado del club tiene una audiencia este jueves (hoy) en un juzgado de Cartagena", dijo el directivo. En su momento, la Dimayor le dio la razón al Tolima, que argumentó una actuación de buena fe.

Mientras tanto, en Equidad hubo silencio después de la decisión de Dimayor anunciada ayer. El técnico del equipo, Alexis García, sólo dijo que es un duro golpe anímico para él y para el equipo. "Yo ya sabía que esto iba a pasar y por lo tanto prefiero no referirme al caso, por ahora no hablo", aseguró el estratega, visiblemente afectado.

El presidente de la institución, Clemente Jaimes, no contestó sus teléfonos para hablar del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario